Entrada ENTREVISTAS
Entrevistas
Entrevista exclusiva con el corazón y el alma de la película Concussion: Dr. Omalu MD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier Máster en Derecho (LL.M) y candidata a Doctorado en Derecho en 2016   
Viernes 15 de Septiembre de 2017 00:00

 

 

 

El Dr. Bennet Omalu nació en Nigeria durante la guerra civil (donde aprendió a hablar igbo e inglés pidgin). Omalu es el sexto de siete hermanos. Su madre trabajaba como modista mientras que su padre tenía distintos roles. Era ingeniero civil de minas, líder de comunidad en Enugu-Ukwu y director adjunto de minas. Este médico viene de una familia que valora la educación superior. Por ejemplo, su hermana menor hizo un doctorado en Derecho Energético en Escocia.

El Dr. Omalu comenzó la escuela primaria a los tres años y sobresalió sobre los niños mayores de su clase. Aprendió a leer a los tres años, igual que Oprah Winfrey y Toni Morrison. El hecho de haber estado expuesto a la educación desde tan temprano definitivamente le ayudó a salir adelante. Más adelante, el patólogo estudió secundaria en el Colegio Federal del gobierno en Enugu. Entró a la Facultad de Medicina de la Universidad de Nigeria en Nsukka a la edad de dieciséis años. En 1990, obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía (MBBS por sus siglas en inglés) en Nigeria. En ese momento, se hallaba decepcionado con la situación política de su país y comenzó a buscar oportunidades en EE.UU, más específicamente becas. Fue así como el Dr. Omalu llegó en 1994 a Seattle, Washington, con una beca en epidemiología de la Universidad de Washington. En 1995, se matriculó en el Centro Hospitalario de Harlem de la Universidad de Columbia en un programa de formación con residencia médica en patología anatómica y clínica.

Leer más...
 
Entrevista con el ganador del Óscar y el Grammy, John Legend PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Domingo 02 de Abril de 2017 11:54

Nacido en Ohio, John Legend es un cantante y compositor que ha ganado varios premios y vendido discos de platino. Su trabajo le ha concedido die premios Grammy, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros. Licenciado en Literatura inglesa y afro-americana por la Universidad de Pensilvania, John Legend ha participado en una amplia gama de actividades musicales en su periodo universitario.

En esa misma época, le presentaron a Lauren Hill quien le contrató para tocar el piano en su canción «Everithing Is Everithing». Poco después comenzó a dar espectáculos en el área de Filadelfia para luego expandirse entre el público de Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D. C.

Después del periodo universitario, le presentaron al prometedor artista de hip-hop llamado Kanye West, quien rápidamente lo contrató para su sello discográfico, G.O.O.D. Music, además de incluir grabaciones vocales de Legend en algunas de sus canciones.

La carrera de Legend empezó a subir como la espuma gracias a colaboraciones similares con artistas establecidos. Se han añadido sus grabaciones vocales a una impresionante lista de éxitos que incluye «All of the Lights» de Kanye West, «Encore» de Jay-Z y también voces de fondo en la canción de 2003 de Alicia Keys, «You Don’t Know My Name».

Leer más...
 
Cara a cara con la nominada al Óscar para la Mejor actriz: Ruth Negga PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Sábado 01 de Abril de 2017 13:17


 

Ruth Negga nació en Adís Abeba el 7 de enero de 1982, de madre irlandesa y padre etíope. Siendo hija única, Negga creció en Limerick, Irlanda, donde vivió desde los 4 años. Fue al Trinity College, en Dublín, donde se licenció en Interpretación [Arte dramático].

Su obra abarca desde producciones teatrales premiadas, a películas de género dramático emitidas en la gran pantalla, películas independientes y series de televisión innovadoras. Ganó el premio a la Mejor actriz del Irish Film and Television Award (IFTA) por su representación de la legendaria cantante Shirley Bassey en la teleserie Shirley.

En los EE. UU., se unió a la Marvel Universe con el papel de Raina de la exitosa serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. por el que recibió una nominación al IFTA Award. Actualmente está co-protagonizando, junto a Dominic Cooper, la serie Preacher de la AMC -una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de DC Comics- con el papel de Tulip O’Hare. 

Ruth Negga hizo su debut interpretando a Lolita en el Dublin’s Abbey Theatre. Otros de sus créditos en teatro son «Duck», en el London’s Royal Court Theatre por el que recibió una nominación al Olivier Award; «Playboy of the Western World», en The Old Vic; «Hamlet», en el National Theatre; «Phaedre», también en el National Theatre y por el que fue honorada con el premio Ian Charleson Award que suele entregarse anualmente a jóvenes intérpretes de obras clásicas en Gran Bretaña; «Oedipus Loves You», en el Peter Pan Theatre; «Lay Me Down Softly», «The Crucible», «The Bacchae» y «Burial», en el Thebes y el Abbey Theatre y en el Project Theatre, «Titus Andronicus» por el que recibió el premio a la Mejor actriz del Irish Times Awards.

Leer más...
 
EXCLUSIVA ENTREVISTA CON UNA DE LAS MEJORES CANTANTES Y COMPOSITORAS CANADIENDES: DIVINE BROWN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Miércoles 29 de Marzo de 2017 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        El vestido es de Voluptuos Inc. y la fotógrafa es Márgaret Malandruccolo

 

Divine Brown, de padres jamaicanos, nació en Canadá y creció en Toronto. Es la hija mediana de una familia de doce hijos. Cuando estaba en pleno crecimiento, le encantaba escuchar artistas tales como Chaka Khan, Aretha Franklin y Deniece Williams. Divine Brown comenzó a cantar en los años 80, concretamente a la edad de 4, e hizo sus primeras actuaciones a los 12 años. Desde entonces ha compartido escenario con The Temptations, George Benson y el rapero KRS. Además, ha sido telonera de Brian Adams, Jill Scott y Erykah Badu. En 2005, la Universal Music Canada lanzó al mercado el primer álbum de Divine Brown, la mayoría de sus canciones fueron escritas por la propia Brown. El single «Old Skool Love» de este CD, que marca su debut como intérprete de R&B, alcanzó el primer puesto en el ranking Much More Music y estuvo en el top 10 de Much Music (la MTV canadiense); «Old Skool Love» se convirtió en un superventas con certificación de oro.

Leer más...
 
Cara a cara con el Ganador del César, el actor multilingüe Omar Sy PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Lunes 07 de Noviembre de 2016 13:49

Omar Sy es un actor premiado, humorista, escritor de cómic y personalidad célebre de la televisión que ha logrado establecerse como estrella internacional. Con más de 30 créditos en su impresionante currículum, Omar Sy se ha convertido en un nombre famoso después del éxito rotundo de Intocable, su tercera colaboración con los directores Olivier Nakache y Eric Toledano.

Su interpretación en esta película le hizo ganar un César al Mejor Actor en 2012. El filme obtuvo un beneficio bruto de 425 millones de dólares por todo el mundo llegando a ser la segunda película de mayor éxito en la taquilla francesa. Omar Sy volvió a formar equipo con Nakache y Toledano más tarde en 2014, en Samba y este diciembre lo veremos en Demain Tout Commence de Hugo Gelin.

Leer más...
 
Entrevista con la talentosa actriz: Lisa Bonet PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 00:00

 

Lisa Michelle Bonet nació en san Francisco en 1967, de madre Judía y padre Afro-americano que se separaron cuando era aún joven. Creció en Los Ángeles y allí su temprano interés por la interpretación la llevó a trabajar en anuncios comerciales a los 11 años y, más tarde, a su papel estelar, Denise Huxtable en The Cosby Show (el Programa de Bill Cosby) a los 16.

En 1987, se casó con Lenny Kravitz, aún no era músico en ese momento- de madre Afro-americana y padre Judío irónicamente. En ese mismo año, la carrera de Bonet empezó a caer en picado después de que la echaran del The Cosby Show por hacer esas malas escenas en la película “Angel Heart”.

Leer más...
 
Entrevista exclusiva con la “Superwoman” nominada al Grammy: Karyn White PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Domingo 25 de Septiembre de 2016 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karyn Layvonne White nació en Los Ángeles y es la más joven de una familia de 5 hijos. Cantó para el coro de la iglesia durante sus años de formación escolar y más tarde, a los 16, fue una de las cantantes principales del grupo Legacy, siendo ésta su primera experiencia profesional. También fue corista para artistas tales como O´Bryan, para quien hizo la intro del álbum Cameo. Además, llegó a ser la vocalista principal de Jeff Lober antes de ser contratada por la firma Warner Bros. Karyn White debutó el álbum de Lober de 1986 Private Passion, apareció en la canción “Facts of Love” y colaboró también en “Black in Love” con Michael Jeffries. La canción se convirtió en un éxito de la radio del Pop y R&B y eso la ayudó a ganarse el contrato con la firma de Lober de aquel entonces, la Warner Bros Records, en 1986.

En realidad, la primera vez que fue reconocida en la industria de la música, incluso antes de hacerse cantante, fue cuando escribió junto a Stephanie Mills el hit “Automatic Passion”, en 1985, con el difunto músico Robert Brookings y el compositor Tony Haynes. A mediados de los 80, White colaboró con grandes talentos de la música como O’Bryan (como ya mencionamos), Richard Marx y Ray Parker Jr. Karyn White también trabajó con su amiga Pebbles. Asimismo cantó “Say a Prayer for Me” para Johnny Gill y también escribió canciones para otros artistas a lo largo de su carrera.

Leer más...
 
Cara a Cara con el Fabuloso Actor Ganador del Óscar: Denzel Washington PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Domingo 03 de Julio de 2016 16:31

Es importante recalcar que Denzel Washington es el único hombre Afro-americano de la historia que ha ganado un Óscar al Mejor Actor y al Mejor Actor de Reparto. Denzel Washington ha vuelto ante las cámaras por segunda vez para rodar The Great Debaters, una estimulante película biográfica sobre el Profesor Melvin Tolson, conductor de debates en una pequeña escuela Afro-americana del sur, cuyo equipo sin experiencia, logró impresionar al mundo en 1935 al participar en una competición entre expertos a nivel nacional. Aquí Washington, que también interpreta a Tolson, opina sobre todos los temas como el arte de la interpretación, la dirección o el ser un modelo a seguir.

Leer más...
 
Entrevista Exclusiva con la Magnífica Escritora: Alexis Wilson PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Sábado 25 de Junio de 2016 00:00

 

Alexis Wilson nació en Holanda, el baile siempre formó parte de su vida, de hecho, empezó a bailar al mismo momento que aprendió a andar. Sus padres,  el famoso director y coreógrafo Billy Wilson y la prima ballerina holandesa Sonjia Van Beers eran estrellas europeas en el Ballet Nacional de Los Países Bajos (llamado ahora el Ballet Nacional de Holanda).  En 1960, el Sr. Wilson creó el papel principal de Otelo del muy respetado coreógrafo Serge Lifar y este papel convirtió a Bill Wilson en  una estrella internacional del ballet. Más adelante en los 60, los padres de Alexis Wilson fueron a los EE. UU. para fundar el Dance Theater de Boston. Unos años más tarde, después de que la pareja se divorciara, Alexis Wilson se mudó a la ciudad de Nueva York con su hermano y su padre. A los 11 años empezó a estudiar formalmente ballet clásico en The New York School of Ballet. Se convirtió en la bailarina más joven cuando actuó con su pequeña compañía (The U. S. Terpsichore) en una adaptación de Giselle. Alexis Wilson recibió una beca completa para dedicarse a su carrera profesional de bailarina. Con 14 años de edad formó parte del DTH (The Dance Theater of Harlem) como bailarina aprendiz y actuó en los ballets de The Four Temperaments, Serenade, Swan Lake y Dougla.

Leer más...
 
Entrevista exclusiva con uno de los más destacados productores/directores/guionistas estadounidenses: KENNETH JOHNSON PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Sábado 14 de Mayo de 2016 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kenneth Culver Johnson nació en 1942 en Arkansas (Pine Bluff (Condado de Jefferson). Sus padres fueron Kenneth Culver Johnson, padre, y Helene Maye Brown Johnson. Johnson se graduó del Carnegie Institute of Technology y ha desempeñado diferentes facetas: director, productor, autor, profesor y guionista. Su primera obra importante fue An Evening of Edgar Allan Poe en 1972. Poco después, escribió, produjo y/o dirigió unas de las series de televisión más populares de los años setenta, El hombre nuclear (1973-1978), basada en la novela Cyborg de Martin Caidin, La mujer biónica (1976-1978) y El increíble Hulk (1977/82).  

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5