Sociedad
La “Insólita” Carencia de Mujeres Presidentas en América PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 27 de Junio de 2016 07:57

¿Están preparados los americanos para elegir una mujer presidenta? Un profesor de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) nos da una perspectiva global de cómo afectaría a los derechos de las mujeres.

 

La mayoría de los Americanos creen que su nación es excepcional, pero cuando llega el momento de las elecciones, América deja de ser excepcional y se convierte más bien más bien una excepción a la regla.

Los EE. UU. están en la puesto 97 de la clasificación mundial de mujeres en el gobierno. Aquí las mujeres solo poseen un 19 por ciento de los puestos de funcionario electo.

Leer más...
 
Sobre la América Afro-americana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por PHILLIP JACKSON   
Miércoles 09 de Marzo de 2016 17:33

Sin Más Algodón que Recolectar, ¿Qué Hará América con 40 Millones de Afro-Americanos?

 

(Sri Lanka) ¿Qué hará América con 40 millones de Afro-americanos ahora que no hay más algodón que recolectar? Incluso en estados como Misisipi, Alabama o Georgia, los Afro-americanos ya no siembran, cultivan ni cosechan algodón. Hoy en día, estas actividades las realizan personas Blancas o Hispano-americanas; utilizan maquinaria para plantar y recolectar el algodón mientras que millones de Afro-americanos del sur quedan sin empleo haciendo una transición de trabajador esclavo a trabajador excedente. Y aunque recolectar algodón no sea el empleo más deseado, para los Afro-americanos ya no hay nada que recolectar.

Leer más...
 
La personalidad de Barack Obama: ¿Un ejemplo para la comunidad Afro-Quebequense? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Doudou Sow   
Viernes 29 de Noviembre de 2013 11:44

 

En la noche de la elección de Barack Obama como 44avo Presidente de los Estados Unidos de América, unos amigos me llamaron para felicitarme por la brillante victoria del graduado de Harvard, quien había cambiado el tema de su campaña. Más que un símbolo, esta victoria se convirtió en el comienzo de una nueva era de conciencia para los jóvenes de color en todo el mundo: si un Afroamericano es elegido para dirigir una superpotencia mundial en un país predominantemente blanco y con un pasado esclavista poco memorable, entonces todo es posible para las comunidades de color a nivel mundial.

Las actitudes de victimización y derrotismo repentinamente dan paso a la esperanza y a la mentalidad de un cambio positivo. Una anécdota significativa: temprano el día de las elecciones de los Estados Unidos, yo estaba seguro de quedarme en la sala de búsqueda del Carrefour de empleo para jóvenes de Bourassa – Sauvé, en la ciudad de Montreal Norte, la cual fue noticia durante el verano de 2008. Me fascinó ver cómo los participantes del programa Juventud en Acción se interesaron por buscar en línea las biografías de Barack Obama y otros personajes históricos afroamericanos como Dr.  Martin Luther King y Rosa Parks.

Este programa (Jóvenes en Acción), que está dirigido a personas entre 18 y 24 años con dificultades para integrarse al mercado laboral a corto y mediano plazo, busca, entre otras cosas, romper su aislamiento. Sarah Choukron, Consejera de Empleo del programa, me dijo: "Estos jóvenes, que en su mayoría han abandonado la escuela, estaban tan cautivados con su investigación que ni siquiera quisieron tomar un descanso durante la tarde… no, ninguno se perdió la transmisión de las elecciones estadounidenses".

Leer más...