Entrada ENTREVISTAS
Entrevistas
Entrevista con la realizadora Euzhan Palcy galardonada con un César PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Olivier Barlet   
Domingo 14 de Octubre de 2018 00:00

 

[La siguiente entrevista tuvo lugar en Cannes, durante el festival del 2011]

[Traducciones del francés por Rafael Izquierdo-Valladares, Máster (MA) en Estudios Hispánicos y doctorando en Literatura Comparada, opción literatura hispánica]

O.B. ¿Qué siente usted mientras Rue Cases nègres va a ser presentada en la prestigiosa selección Cannes Classics en presencia del ministro de cultura francés Frédéric Mitterrand?

E.P. Es un gran honor, un auténtico placer, sobre todo cuando vemos hasta qué punto esta selección es prestigiosa. Cuando salió la película, soñaba con estar en una selección de Cannes, pero este no había sido el caso. Yo comprendía que hay tantas buenas películas y que la competencia era ruda, pero como antillana francesa estaba decepcionada porque tenía muchas ganas de que existiéramos en la pantalla. Pero fue seleccionada en Venecia y en 1983 fue la película francesa más vendida en el extranjero. Más de 20 años después, Cannes reconoce la película: ¡se cierra el círculo!

Leer más...
 
Entrevista con la gran actriz Kim Fields PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Miércoles 13 de Junio de 2018 00:00

 

 

 

Kim Fields es una actriz experimentada con un eminente apellido y estrella en dos series de larga duración: “Los hechos de la vida”, de la NBC y “Living Single”, de la FOX. Ambas emisiones siguen emitiéndose mundialmente en redifusión, lo que refuerza su sitio como icono mundial de la cultura pop.

Como artista polivalente y valorada, Kim Fields ha acumulado numerosos roles principales y de estrella invitada, tanto en películas y series televisadas como en películas independientes durante más de 40 años de carrera, incluyendo “Qué esperar cuando estás esperando”, protagonizada por Jennifer Lopez et Cameron Diaz. En 2014, actuó en una de las películas más vistas del canal Hallmark, “For Better Or For Worse”, haciendo gala de su longevidad entre los fans que la apoyan y ante la industria.

También volvió a los escenarios en varias ocasiones para actuaciones grandiosas en monólogos de teatro, así que como protagonista en repartos de conjunto de éxito, entre otras cosas. El comienzo de sus siguientes 40 años en el mundo del espectáculo empieza con Kim Fields actuando en la nueva comedia británica “Living The Dream”, para Sky TV. También está encantada de volver con la ABC para retomar el excitante éxito “Battle of the Network Stars”.

Leer más...
 
Entrevista con el actor nominado al Óscar: Laurence Fishburne PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Domingo 08 de Abril de 2018 00:00

 

 

Laurence J. Fishburne ha realizado una serie de trabajos impresionante como actor, productor y director. Fishburne empezó a los 10 años cuando protagonizó la teleserie One Life to Live; hizo su debut en el cine a los 12 años con la película Conbread, Earl and Me y prosiguió unos años después con Apocalypse Now.

De sus actuaciones en televisión, podemos nombrar el episodio de «Tribeca» de The Box, con el que ganó un premio Emmy, y Thurgood, que también obtuvo una nominación al Emmy. Protagonizó tres temporadas de la célebre serie CSI: Crime Scene Investigation y ha sido nominado al premio Emmy y ganador del NAACP Image Award por su papel principal en la teleserie Miss Evers’ Boys la cual también produjo. En este momento pueden verlo actuar junto a Hugh Dancy y Mads Mikkelsen en la serie de género thriller de la NBC, Aníbal.

A través de su agencia de producción, Cinema Gypsy, Laurence Fishburne está comprometido a producir y protagonizar The Right Mistake, una teleserie dramática de la HBO. La agencia también ha realizado las películas Akeelah and the Bee, Five Fingers y Once in the Life. Entre sus numerosas películas, podemos destacar Boyz n the Hood, A Rumor of War, El color púrpura, la trilogía de Matrix, Decoration Day y The Tuskegee Airmen, por la que recibió el premio NAACP Image Award. Fishburne también ganó los premios Drama Desk, Outer Critics Circle, Theatre World y Tony Awards por la representación que hizo de Sterling Johnson en el Two Trains Running de August Wilson. En 2006, volvió a formar equipo con su frecuente compañera de reparto, Ángela Basset, en el Pasadena Playhouse con la obra de teatro de August Wilson, Fences, dirigida por Samuel Epps.  Aquí nos habla de su papel de Pops en el nuevo programa de televisión, Black-ish.

Leer más...
 
Entrevista con el documentalista nominado al Óscar: Raoul Peck PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Domingo 03 de Diciembre de 2017 16:12

El complejo trabajo de Raoul Peck incluye películas como The Man by the Shore, Lumumba, Sometimes in April, Moloch Tropical y Murder in Pacot y los documentales Lumumba: Death of a Prophet, Desounen y Fatal Assistance. Raoul Peck ha sido miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes de 2012 y del Berlinale. Actualmente es presidente del consejo de la Escuela nacional de cine francés, La Fémis, y ha sido objeto de múltiples obras retrospectivas a través de todo el mundo. En 2001, la Human Rigths Watch Organiation lo premió con el Irene Diamond Lifetime Achievement Award.

Leer más...
 
Entrevista exclusiva con el corazón y el alma de la película Concussion: Dr. Omalu MD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier Máster en Derecho (LL.M) y candidata a Doctorado en Derecho en 2016   
Viernes 15 de Septiembre de 2017 00:00

El Dr. Bennet Omalu nació en Nigeria durante la guerra civil (donde aprendió a hablar igbo e inglés pidgin). Este médico es el sexto de siete hermanos. Su madre trabajaba como modista mientras que su padre tenía distintos roles. Era ingeniero civil de minas, líder de comunidad en Enugu-Ukwu y director adjunto de minas. Este médico viene de una familia que valora la educación superior. Por ejemplo, su hermana menor hizo un doctorado en Derecho Energético en Escocia.

El Dr. Omalu comenzó la escuela primaria a los tres años y sobresalió sobre los niños mayores de su clase. Aprendió a leer a los tres años, igual que Oprah Winfrey. Johnnie Cochran y Toni Morrison. El hecho de haber estado expuesto a la educación desde tan temprano definitivamente le ayudó a salir adelante. Más adelante, el patólogo estudió secundaria en el Colegio Federal del gobierno en Enugu. Entró a la Facultad de Medicina de la Universidad de Nigeria en Nsukka a la edad de dieciséis años. En 1990, obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía (MBBS por sus siglas en inglés) en Nigeria. En ese momento, se hallaba decepcionado con la situación política de su país y comenzó a buscar oportunidades en EE.UU, más específicamente becas. Fue así como el Dr. Omalu llegó en 1994 a Seattle, Washington, con una beca en epidemiología de la Universidad de Washington. En 1995, se matriculó en el Centro Hospitalario de Harlem de la Universidad de Columbia en un programa de formación con residencia médica en patología anatómica y clínica.

Leer más...
 
Entrevista con el ganador del Óscar y el Grammy, John Legend PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Domingo 02 de Abril de 2017 11:54

Nacido en Ohio, John Legend es un cantante y compositor que ha ganado varios premios y vendido discos de platino. Su trabajo le ha concedido die premios Grammy, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros. Licenciado en Literatura inglesa y afro-americana por la Universidad de Pensilvania, John Legend ha participado en una amplia gama de actividades musicales en su periodo universitario.

En esa misma época, le presentaron a Lauren Hill quien le contrató para tocar el piano en su canción «Everithing Is Everithing». Poco después comenzó a dar espectáculos en el área de Filadelfia para luego expandirse entre el público de Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D. C.

Después del periodo universitario, le presentaron al prometedor artista de hip-hop llamado Kanye West, quien rápidamente lo contrató para su sello discográfico, G.O.O.D. Music, además de incluir grabaciones vocales de Legend en algunas de sus canciones.

La carrera de Legend empezó a subir como la espuma gracias a colaboraciones similares con artistas establecidos. Se han añadido sus grabaciones vocales a una impresionante lista de éxitos que incluye «All of the Lights» de Kanye West, «Encore» de Jay-Z y también voces de fondo en la canción de 2003 de Alicia Keys, «You Don’t Know My Name».

Leer más...
 
Cara a cara con la nominada al Óscar para la Mejor actriz: Ruth Negga PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Sábado 01 de Abril de 2017 13:17

Ruth Negga nació en Adís Abeba el 7 de enero de 1982, de madre irlandesa y padre etíope. Siendo hija única, Negga creció en Limerick, Irlanda, donde vivió desde los 4 años. Fue al Trinity College, en Dublín, donde se licenció en Interpretación [Arte dramático].

Su obra abarca desde producciones teatrales premiadas, a películas de género dramático emitidas en la gran pantalla, películas independientes y series de televisión innovadoras. Ganó el premio a la Mejor actriz del Irish Film and Television Award (IFTA) por su representación de la legendaria cantante Shirley Bassey en la teleserie Shirley.

En los EE. UU., se unió a la Marvel Universe con el papel de Raina de la exitosa serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. por el que recibió una nominación al IFTA Award. Actualmente está co-protagonizando, junto a Dominic Cooper, la serie Preacher de la AMC -una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de DC Comics- con el papel de Tulip O’Hare. 

Ruth Negga hizo su debut interpretando a Lolita en el Dublin’s Abbey Theatre. Otros de sus créditos en teatro son «Duck», en el London’s Royal Court Theatre por el que recibió una nominación al Olivier Award; «Playboy of the Western World», en The Old Vic; «Hamlet», en el National Theatre; «Phaedre», también en el National Theatre y por el que fue honorada con el premio Ian Charleson Award que suele entregarse anualmente a jóvenes intérpretes de obras clásicas en Gran Bretaña; «Oedipus Loves You», en el Peter Pan Theatre; «Lay Me Down Softly», «The Crucible», «The Bacchae» y «Burial», en el Thebes y el Abbey Theatre y en el Project Theatre, «Titus Andronicus» por el que recibió el premio a la Mejor actriz del Irish Times Awards.

Leer más...
 
EXCLUSIVA ENTREVISTA CON UNA DE LAS MEJORES CANTANTES Y COMPOSITORAS CANADIENDES: DIVINE BROWN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Miércoles 29 de Marzo de 2017 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El vestido es de Voluptuos Inc. y la fotógrafa es Márgaret Malandruccolo

 

Divine Brown, de padres jamaicanos, nació en Canadá y creció en Toronto. Es la hija mediana de una familia de doce hijos. Cuando estaba en pleno crecimiento, le encantaba escuchar artistas tales como Chaka Khan, Aretha Franklin y Deniece Williams. Divine Brown comenzó a cantar en los años 80, concretamente a la edad de 4, e hizo sus primeras actuaciones a los 12 años. Desde entonces ha compartido escenario con The Temptations, George Benson y el rapero KRS. Además, ha sido telonera de Brian Adams, Jill Scott y Erykah Badu. En 2005, la Universal Music Canada lanzó al mercado el primer álbum de Divine Brown, la mayoría de sus canciones fueron escritas por la propia Brown. El single «Old Skool Love» de este CD, que marca su debut como intérprete de R&B, alcanzó el primer puesto en el ranking Much More Music y estuvo en el top 10 de Much Music (la MTV canadiense); «Old Skool Love» se convirtió en un superventas con certificación de oro.

Leer más...
 
Cara a cara con el Ganador del César, el actor multilingüe Omar Sy PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Lunes 07 de Noviembre de 2016 13:49

Omar Sy es un actor premiado, humorista, escritor de cómic y personalidad célebre de la televisión que ha logrado establecerse como estrella internacional. Con más de 30 créditos en su impresionante currículum, Omar Sy se ha convertido en un nombre famoso después del éxito rotundo de Intocable, su tercera colaboración con los directores Olivier Nakache y Eric Toledano.

Su interpretación en esta película le hizo ganar un César al Mejor Actor en 2012. El filme obtuvo un beneficio bruto de 425 millones de dólares por todo el mundo llegando a ser la segunda película de mayor éxito en la taquilla francesa. Omar Sy volvió a formar equipo con Nakache y Toledano más tarde en 2014, en Samba y este diciembre lo veremos en Demain Tout Commence de Hugo Gelin.

Leer más...
 
Entrevista con la talentosa actriz: Lisa Bonet PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 00:00

 

Lisa Michelle Bonet nació en san Francisco en 1967, de madre Judía y padre Afro-americano que se separaron cuando era aún joven. Creció en Los Ángeles y allí su temprano interés por la interpretación la llevó a trabajar en anuncios comerciales a los 11 años y, más tarde, a su papel estelar, Denise Huxtable en The Cosby Show (el Programa de Bill Cosby) a los 16.

En 1987, se casó con Lenny Kravitz, aún no era músico en ese momento- de madre Afro-americana y padre Judío irónicamente. En ese mismo año, la carrera de Bonet empezó a caer en picado después de que la echaran del The Cosby Show por hacer esas malas escenas en la película “Angel Heart”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5