Entrada ENTREVISTAS Entrevista con la gran actriz Kim Fields
Entrevista con la gran actriz Kim Fields PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Miércoles 13 de Junio de 2018 00:00

 

 

 

Kim Fields es una actriz experimentada con un eminente apellido y estrella en dos series de larga duración: “Los hechos de la vida”, de la NBC y “Living Single”, de la FOX. Ambas emisiones siguen emitiéndose mundialmente en redifusión, lo que refuerza su sitio como icono mundial de la cultura pop.

Como artista polivalente y valorada, Kim Fields ha acumulado numerosos roles principales y de estrella invitada, tanto en películas y series televisadas como en películas independientes durante más de 40 años de carrera, incluyendo “Qué esperar cuando estás esperando”, protagonizada por Jennifer Lopez et Cameron Diaz. En 2014, actuó en una de las películas más vistas del canal Hallmark, “For Better Or For Worse”, haciendo gala de su longevidad entre los fans que la apoyan y ante la industria.

También volvió a los escenarios en varias ocasiones para actuaciones grandiosas en monólogos de teatro, así que como protagonista en repartos de conjunto de éxito, entre otras cosas. El comienzo de sus siguientes 40 años en el mundo del espectáculo empieza con Kim Fields actuando en la nueva comedia británica “Living The Dream”, para Sky TV. También está encantada de volver con la ABC para retomar el excitante éxito “Battle of the Network Stars”.

Pero probablemente no había nada más excitante para Fields en aquellos días como el lanzamiento de su autobiografía, Blessed Life, tan esperada aquel otoño. Con una transparencia impactante, con humor y lleno de sorprendentes historias personales de alegrías y de penas, de triunfos y desafíos, así como de historias maravillosamente exquisitas relacionadas con el hecho de hacer crecido en Hollywood, Blessed Life es, con toda seguridad, un superventas inspirante para Kim Fields y su editor, Hachette. La actriz está casada con Christopher Morgan. La pareja tiene dos hijos.

[La siguiente entrevista tuvo lugar el otoño pasado y ha sido traducida al español por Rafael Izquierdo-Valladares M. A.]

Kam Williams: Hola Kim [Fields], gracias por la entrevista. Es un honor para mí tener la oportunidad de hablar con usted.

Kim Fields: Oh, igualmente, Kam [Williams]. Se lo agradezco.

KW: Estuve llorando de emoción con “Una cuestión de fe”. ¿Qué es lo que le interesó de esta película?

KF: Después de leer el papel de Theresa Newman pensé “¡Vaya! Hacer vivir este personaje sería una magnífica oportunidad que me permitiría ampliar mis habilidades como actriz y utilizar una panoplia de competencias, algo que no he hecho desde hace un buen tiempo y que la gente desconoce de mí”.
Esta fue la primera razón para decir “sí”. Y después estaban los mensajes de la película y la manera en la que se vehiculaban estos mensajes. Es la auténtica fe. Se ve a la gente dialogar de la misma manera que la gente real.
No es artificial hasta el punto de que no se ve que la gente tenga realmente conflictos ni con sus fes ni entre ellos, porque esto es verdaderamente difícil.

KW: Me ha gustado cómo tanto usted como el resto de los actores se han fusionado con sus roles.

KF: Se lo agradezco mucho. Unos de los objetivos como actores es fusionarse [con un personaje] y como personas creyentes siempre decimos “Señor, déjame disminuir para que tú crezcas”. Como actriz siento lo mismo. “Deja a Kim disminuir para que el personaje crezca”. Así que estoy extremadamente agradecida por su observación y su comentario.

KW: Usted ha representado Tootie durante cerca de una década entre Arnold et Willy y Los hechos de la vida. ¿Piensa que ha estado encasillada en este personaje icónico durante tanto tiempo?

KF: En absoluto. Nunca me he sentido catalogada. He realizado varios tipos de proyectos, algunos al mismo tiempo que interpretaba a Tootie, ya fueran películas para la televisión, sobre el escenario o en películas independientes.

KW: Usted ha sido realizadora. ¿Ha pensado ya en realizar una película en la que también interprete?

KF: ¡Por supuesto! Pienso en esto a menudo. A veces esto me despierta [por la noche]. Tengo incluso una cámara en la habitación. En un futuro próximo, espero adaptar mi colección de relatos, "When Bad Women Happen to Good Men”, en un guion e interpretar a una o más bien a todas las mujeres que aparecen. Me gusta el mundo del cine independiente y espero formar parte de él algún día.

KW: Una vez la arrestaron por protestar contra un tiroteo contra una mujer morena. Podría imaginármela interpretando a la madre de Trayvon Martin en un drama documental sobre este asesinato. ¿Sigue usted interesada en esto como problemática?

KF: Oh, mucho. Por cierto, estoy creando y lanzando una iniciativa social sobre esto y mucho más. El activismo y la conciencia social siempre han formado parte de lo que soy, y más ahora como madre de dos chicos afroamericanos y esposa de un hombre afroamericano. La preocupación por ellos y por todo el mundo forma parte de mi ADN. Para mí es importante que mi voz no transmita quejas sino que ofrezca soluciones, lo que requiere un poco más de estrategia. No me interesa remover la olla solo por hacerlo. Llegado el momento, tenemos que cambiar los ingredientes si queremos un gusto diferente. Este es el tipo de ciudadana y de líder que soy.

KW: ¿Qué ha pensado usted sobre la bochornosa respuesta del presidente Trump en relación con Charlottesville, que sugería que hay nazis buenos y malos?

KF: Tengo un tuit sujeto en el frigorífico sobre el liderazgo, que pienso que puede aplicarse a varios líderes, que dice algo así como “Cuándo dejaremos de contar con nuestros líderes para un cambio en lugar de cambiar el liderazgo”.

KW: Sé que usted nació en Nueva York. ¿Tiene recuerdos de esta ciudad antes de que su familia se mudara a Los Ángeles?

KF: Sí. Crecí en Harlem, justo enfrente del parque San Nicholas. El principio de mi autobiografía, que está por venir, está consagrado a mi infancia en Harlem. Y su subtítulo es “De Harlem a Hollywood”. Siempre he tenido una afinidad con Harlem y allí vivo ahora. Volví tras una década. Harlem me informa sobremanera sobre quién soy cono ciudadana del mundo, como artista e intérprete y como supuesta historiadora.

KW: Ling-Ju Yen pregunta: ¿Cuál es su primer recuerdo de la infancia?

KF: Las baldosas en damero negro y blanco de los escalones que suben a casa de mi abuela en la avenida San Nicholas, justo antes de la calle 145, en dirección al centro de la ciudad. Era bailarina en el Savoy. Formaba parte del espectáculo de la sala de Billy Eckstine. También era una de las bailarinas de Pearl Bailey. Allí hay una historia muy rica.

KW: ¿Cuál es el plato favorito que cocina usted?

KF: La lasaña.

KW: ¿Cuándo se mira en el espejo, qué ve usted?

KF: Eso depende de cuándo me miro. Actualmente, estoy lista para la cámara ¡así que parezco fabulosa! [Ataque de risas]

KW: La pregunta de Viola Davis: Cuál es la gran diferencia entre lo que es usted en su casa a diferencia de la persona que vemos en la alfombra roja.

KF: Probablemente llevaría puesta una versión de un Spanx. [Más risas]

KW: Si pudiera tener un deseo que se acordase instantáneamente, ¿qué sería?

KF: La escucha social y la paz.

KW: La pregunta de Uduak Oduok: ¿Quién es su modista favorito?

KF: Soy admiradora de Massimo. Déjeme ser clara, la colección de vestidos Massimo de la categoría Tarjet. [Risas] Y sigo siendo de GAP. Me gustan sus tejanos.

KW: Harriet Pakula-Teweles pregunta: Con tantas películas clásicas que se han vuelto a hacer, ¿hay un remake en el que le gustaría actuar?

KF: ¡Oh, Dios mío! De repente, el último verano.

KW: La pregunta de Tavis Smiley: ¿Cómo desea usted que se la recuerde?

KF: Tan solo me gustaría que no me olviden. ¡Sería un buen comienzo! [Se ríe de buena gana]

KW: Para terminar, Samuel L. Jackson pregunta: ¿Qué hay en su cartera?

KF: Mi permiso de conducir, la tarjeta de la biblioteca, las tarjetas bancarias, la tarjeta del seguro y mi querida tarjeta del metro. Realmente simple. [Ataque de risa]

KW: Gracias de nuevo por su tiempo, Kim [Fields] y espero que podamos hablar otra vez cuando su autobiografía esté en el mercado.

KF: Eso me parce genial, Kam [Williams]. ¡Gracias!



Filmografía:

2017 "Una cuestión de fe"
2016 "Dancing with the Stars" Temporada 22
2015–2016 "The Real Housewives of Atlanta" Temporada 8
2014 "For Better or For Worse"
2012 “Qué esperar cuando estás esperando”
"A Cross to Bear"
2010 "Monster Mutt"
2010 "Holiday Love"
2008 "The Cleaner"
2006 "Eve"
2005 "The Comeback"
2005 "Bow"
2004 "The Division"
2004 "One on One"
2003 "Miss Match"
2002 "The Residents of Washington Heights"
2001 "The Steve Harvey Show"
2001 "The Facts of Life Reunion"
2001 "Le Drew Carey Show"
2001 "Me & Mrs. Jones"
2000 "Strong Medicin "
2000 "Hidden Blessings"
2000 "Glow"
1999 "Uninvited Guest"
1998 "Love Therapy (Cupid)"
1997-1999 "Kenan & Kel"
1996 "C Bear and Jamal"
1995 "The Crew"
1993 "El Príncipe de Bel Air"
1993 "Roc"
1993-1998 "Living Single"
1992 "The Golden Palace"
1992 "Martin"
1988 "227"
1987 "The Facts of Life Down Under"
1984 "Pryor's Place"
1982 "Undercover Angel"
1982 "The Facts of Life Goes to Paris"
1980 "The Comeback Kid"
1980 "Children of Divorce"
1979-1988 "Los hechos de la vida"
1979 "Roots: The Next Generations"
1979 "Mork & Mindy"
1979-1981 "Arnold & Willy"
1978-1979 "Buenos tiempos"
1978 "Baby, I'm Back"
1977 "Have I Got a Christmas for You"
1977 "Hallmark Hall of Fame"

-

--------------------------------------------

Sobre el autor de esta entrevista:  Kam Williams es un crítico de cine y literatura sindicado que escribe para más de 100 publicaciones en todos los EE.UU, Europa, Asia, África, Canadá y el Caribe. Es miembro de los Críticos de Cine en línea de Nueva York, (NYFCO por sus siglas en inglés), hace parte del Comité de Nominaciones para los Premios de Imagen de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), y participa en Rotten Tomatoes. Es colaborador de TheLoop21.com y eurweb.com, entre otras. También es columnista de nuestra revista virtual www.megadiversidad.co.  Una de sus entrevistas hechas recientemente fue portada de la revista Heart and Soul. Una de las entrevistas de Kam Williams a Spike Lee está en el libro Spike Lee: Interviews (Conversations with filmmakers). Este libro es una compilación de las mejores entrevistas de Lee. Algunos de los artículos Kam Williams se han traducido al chino y al español. En 2008, fue elegido como el periodista más destacado de la década por la Disilgold Soul Literary Review. Además, fue galardonado en la ONU al (FORO GLOBAL SOBRE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER BMORENEWS) el 15 de junio de 2012 por la Fundación para el Apoyo de las Naciones Unidas (FSUN por sus siglas en inglés). Williams es un abogado erudito que tiene una licenciatura en “Black Studies” de la Universidad de Cornell, una Maestría en Inglés de la Universidad de Brown, un MBA de The Wharton School, y un doctorado de la Universidad de Boston. Kam Williams es miembro del Colegio de Abogados de NJ, NY, CT, PA, MA y de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Vive en Princeton (Nueva Jersey) con su esposa e hijo Kam Williams se puede contactar en    Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .