Entrada MÚSICA Y DVDs
Música y DVDs
« Negros » y Blancos en el cine: una comparativa entre Francia y Estados Unidos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por DR. REGIS DUBOIS PH.D   
Viernes 16 de Diciembre de 2016 10:26

 

 

« En Estados Unidos, Halle Berry, Will Smith y Denzel Washington ocupan el lugar de honor de la taquilla. ¿Y en Francia? ¿Por qué hay tan pocos actores de origen Africano? »–se preguntaba Olivier De Bruyn en 2008 en su artículo Cine francés: ¿dónde están los « negros »?, publicado en la página web Rue 891.

De hecho, un internauta propone a sus conciudadanos el reto de citar diez nombres de actores franceses de origen africano, cuando es bastante fácil nombrar unas decenas de americanos2. Es un hecho, la cuestión del color de piel de este lado del Atlántico es a menudo comparada con el ejemplo estadounidense, sobre todo tras la elección de Barack Obama en 2008 y después de la tremenda llegada de 12 Years a Slave a los Óscar en 2014, hechos que hacen aún más evidente este contraste. Citemos como ejemplo este artículo publicado en Le Monde en 2008, titulado La cuestión del color de piel en Francia frente al espejo americano3. Este mismo espíritu comparatista dirige los trabajos del americanista Pap NDiaye en su obra de referencia, La condición negra en Francia: ensayo sobre una minoría francesa, 2008. ¿Cuál es entonces la imagen de los actores de origen Africano en el cine francés con respecto a la del cine hollywoodiense? 

Leer más...
 
Akeelah Contra Todos: Reseña de la película PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por DR. BROOKS ROBINSON PH. D   
Lunes 12 de Diciembre de 2016 12:09

“Ser ” es una palabra poderosa en nuestras principales religiones. “Sea la luz”, por ejemplo, una de las primeras líneas del Antiguo Testamento, anuncia la creación de nuestro mundo. Para la pequeña niña en esta fascinante película, la palabra crea un puente hacia la creación de un futuro sobresaliente.

Akeelah Contra Todos, protagonizada por Laurence Fisburne, Ángela Basser y Keke Palmer, cuenta la historia de una joven niña del centro-sur de los Ángeles que crece en un ambiente modesto y quiere competir en el Concurso Nacional de Deletreo. Destacando el poder de las palabras y del saber mezclados con el espíritu competitivo, la película ilustra cuan lejos se puede llegar gracias a la autosuperación y al apoyo comunitario. Sin duda, una de las películas más intensas del año.

Un mensaje que deberían tener en cuenta los Afro-americanos de “Akeelah” es que todos, desde la familia a la comunidad como un conjunto, ayudan a los que desean conseguir objetivos nobles. En el caso de la joven Akeelah, era dominar las palabras y el lenguaje. En la vida real, estos objetivos pueden ser terminar el colegio o la universidad, desarrollar un programa de ayuda comunitaria o emprender un negocio de éxito. Como comunidad que somos, no deberíamos desear simplemente dar un empujoncito a estas personas, sino que debemos también mantener el mismo ritmo y unirnos a ellas si es necesario.

Leer más...
 
Los milagros del cielo: Reseña de la Película PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Lunes 20 de Junio de 2016 00:00

 


BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Niña de 12 Años se  Recupera de una Enfermedad Incurable en un Drama Basado en la Fe que Cuenta un Milagro de la Vida Real

Annabel Beam (Kylie Rogers) nació en Burleson, Texas y creció con sus padres en una granja rodeada de gatos, perros, cabras, vacas y un burro. Vivió una infancia idílica junto a sus hermanas, Abbie (Brighton Sharbino) y Adelynn (Courtney Fansler) hasta que cumplió 10 años y empezó a sufrir dolores agudos de estómago.

Christy Beam (Jennifer Garner) se apresuró a llevar a su hija a una sala de urgencias y el doctor le diagnosticó al instante una enfermedad que combina la intolerancia a la lactosa con el reflujo ácido. Pero el tratamiento que les recomendó no tuvo éxito y entonces, la asustada madre llevó a Anna a un gastroenterólogo (Bruce Altman) que determinó que padecía de una obstrucción en el intestino delgado y que necesitaba una intervención quirúrgica inmediata.

Leer más...
 
Lo que aprendí viendo Selma PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por William Jackson   
Martes 31 de Marzo de 2015 11:39

Existen películas que inspiran, películas que emocionan, hay películas que crean un efecto en múltiples niveles de la psicología humana, en la sociología y en las pasiones. Selma lleva al espectador por un viaje lleno de mezclas de emociones, iluminación psicológica y racionalización de la realidad de lo importante que es el derecho a votar.

La realidad social de los derechos civiles y la conexión entre el sistema de justicia penal y los jurados están plagadas de desigualdad y de racismo. En muchos casos, no es posible tener un jurado de iguales porque los iguales han perdido su derecho de voto y no pueden formar parte del jurado porque muchos no están registrados o tienen condenas penales que les impide poseer sus derechos.

Selma llegó al público animándolo e incitando al debate en muchos niveles más allá de la confusión emocional y del conflicto que muchos que han experimentado viendo películas que tienen que ver con los Derechos Civiles. La institución de esclavitud que los Afroamericanos han experimentado durante su cautiverio en América hace cientos de años sigue siendo evidente. No hay una conclusión para esta historia porque los descendientes de estas generaciones llevan la carga emocional y psicológica desde la esclavitud a la libertad, desde la esclavitud institucional a la negación de los derechos sociales y otros privilegios que son negados basándose en el color de la piel.

Leer más...