Salud
Nuestro columnista de salud: El Cardiólogo Dr. Ramin Manshadi MD PDF Imprimir Correo electrónico

 

 




El Dr. Manshadi MD, FACC, FSCAI, FAHA, FACP es uno de los mejores cardiólogos en Estados Unidos. El médico es un cardiólogo intervencionista que trata a pacientes desde la prevención hasta a la intervención. Él es miembro de la CMA (California Medical Association) desde 2001. Ésta certificado por el Consejo Americano de Cardiología Intervencionista del Consejo Americano de Cardiología. Compagina la práctica privada con medicina académica. Actualmente se desempeña como Profesor Clínico Asociado del Centro Medico de la Universidad de California en Davis, y es Profesor Clínico de la Universidad del Pacífico. Además, es el Presidente de Relaciones con los Medios de la seccion de California del Colegio Americano de Cardiologia. El médico multifacético tiene licencia y está certificado en medicina nuclear, una subespecialidad de la radiología. En este sentido, es miembro de la Asociación Americana de Cardiología Nuclear. Vale la pena mencionar que, en su práctica, le gusta usar pruebas innovadoras. Si quiere saber más sobre el Dr. Manshadi, puede hacer clic aquí: Dr. Ramin Manshadi-Cardiólogo. El Dr. Manshadi es nuestro columnista de salud y estará disponible para responder a sus preguntas. Usted puede enviar un mensaje electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Su sitio web oficial: www.DrManshadi.com

 
Mantener saludable el corazón de nuestros niños: ¿Puede mi niño tener una enfermedad cardíaca? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dr. Manshadi MD   
Viernes 29 de Marzo de 2013 10:45

Las enfermedades cardíacas son la causa principal de mortalidad en los Estados Unidos, tanto para hombres como para mujeres. Según la Asociación Americana del Corazón, por lo menos 60,800,000 personas en este país sufren de algún tipo de enfermedad del corazón. Las enfermedades del corazón tienen una mortalidad, mayor incluso si uno combina todas las muertes por cáncer.

¿Cuándo es el mejor momento para prevenir y tratar las enfermedades del corazón? El cincuenta por ciento de los casos, la primera señal de un ataque al corazón es la muerte súbita cardíaca. El mejor momento para tratar sería incluso antes de desarrollar la acumulación de grasa en las arterias. Los padres tienen que ser educados para que puedan ayudar a prevenir las enfermedades del corazón en sus hijos y de empezar a hacerlo a una edad muy joven. Las autopsias que se realizaron a los veteranos de la guerra de Corea con una edad promedio de 21 años encontraron concentraciones de grasa importantes incluso a esta edad.

Investigadores de los centros para el Control de enfermedades (CDC) analizaron datos del cuestionario de salud y nutrición nacional (NHANES) durante la última década. El énfasis fue en determinar cuántos adolescentes corrían el riesgo de futuras enfermedades cardíacas. Evaluaron los principales factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial y el colesterol LDL alto.

Leer más...
 
Trasplante de corazón: el camino del futuro o del pasado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dr. Ramin Manshadi M.D.   
Lunes 03 de Marzo de 2014 12:48

Max, analista de sistemas, llega a su oficina quejándose de tener cada vez  menos aliento. También tiene las piernas hinchadas y se siente cansado. María, ama de casa, termina postrada en la cama de un hospital a raíz de un ataque al corazón. Para mantenerla con vida, los médicos le suministran medicamentos por vía intravenosa. Sandra, ex enfermera, tiene una infección que está dañando la válvula de su corazón. Tiene taquicardia y dificultad para respirar. Estos tres pacientes tienen un punto en común. Todos acabaron con un diagnóstico de insuficiencia cardíaca.

¿Qué conduce a la insuficiencia cardíaca y a la insuficiencia cardíaca congestiva? Diferentes causas. Puede ser la enfermedad valvular, la cual se manifiesta como una debilidad muscular causada por un virus. De vez en cuando, la insuficiencia cardiaca es inducida por fármacos. A veces, se produce después de un ataque al corazón. Esto conduce a la falta de aire al caminar o al estar acostado. Puede darse una hinchazón en las piernas. Se pueden sentir latidos rápidos del corazón, ya que estos compensan la debilidad. A veces, puede simplemente sentirse fatiga.

Leer más...
 
¿Podemos confiar en la información médica en línea? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dr. Manshadi MD   
Miércoles 03 de Diciembre de 2014 15:08

 

Los sitios web sobre temas de salud pueden ser una valiosa fuente de información. Echemos un vistazo profundo que vaya más allá de lo obvio:

- ¿Debemos creer y confiar en todo lo que leemos en los sitios web de salud?

- ¿Cómo sabemos que lo que leemos realmente es exacto?, ¿Hay una agenda oculta dentro del artículo?

- ¿Es posible que un artículo haga demasiado hincapié en un aspecto de la salud con el fin de promocionar su propio producto?

- ¿Cómo podemos ser lectores inteligentes y obtener el máximo provecho de los artículos de salud que se encuentran en Internet?

Estos son algunos de los pensamientos que tuve después de ver a un paciente (que vino hace poco a mi consultorio), el cual me mostró un artículo impreso que había encontrado en Internet. Él quería que le cambiara su régimen médico. Esto demuestra cuán vulnerable puede ser el público porque algunas personas creen todo lo que leen.

Leer más...
 
Una entrevista verídica con el Dr. Ben Carson MD: Un icono americano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Turnier   
Lunes 14 de Septiembre de 2015 00:00

 

 


El doctor Benjamin Solomon Carson sénior, doctor en medicina, nació en Michigan en 1951 de una madre joven procedente de los barrios pobres de Detroit.  El Dr. Carson y su hermano mayor, Curtis, crecieron en un entorno desfavorecido en el que reinaba el crimen y la violencia. Sus padres se divorciaron cuando el Dr. Carson era muy joven. El Dr. Carson y su hermano fueron criados por su madre. Tras el divorcio de sus padres, Carson perdió confianza en sí mismo y creía a sus compañeros de clase, que lo insultaban y lo ponían de vuelta y media. Interiorizó estos insultos y empezó a desarrollar un temperamento violento. Su madre y su hermano le animaron a afrontar el reto esforzándose por buscar la perfección.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2