Mega Diversidad - REVISTA ELECTRÓNICA
 

Viola Irene Davis Desmond:

Una prodigiosa canadiense
 
 
 
 
 
 

Viola Irene Davis Desmond nació en Halifax, Nueva Escocia, el 6 de julio de 1914, siendo miembro de una familia de 15 hijos, situación poco usual para esa época (de madre Blanca y padre Moreno).

Escogió su carrera como empresaria a una edad muy temprana. En el Halifax de su niñez y juventud existía una clara necesidad de esteticistas morenas lo que la indujo a consagrarse al cuidado de la piel y del cabello de las mujeres morenas. A pesar de su inteligencia, este tipo de empleo no le estaba permitido debido al color de su piel. En esa época en Nueva Escocia, el negocio de esteticista estaba prohibido a las mujeres morenas.

 

 
 
 
 EXCLUSIVA ENTREVISTA

CON LA GANADORA DEL


PREMIO JUNO DIVINE BROWN 

 

 

El vestido es de Voluptuos Inc. y la fotógrafa es Márgaret Malandruccolo

 
Divine Brown, de padres jamaicanos, nació en Canadá y creció en Toronto. Es la hija mediana de una familia de doce hijos. Cuando estaba en pleno crecimiento, le encantaba escuchar artistas tales como Chaka Khan, Aretha Franklin y Deniece Williams. Divine Brown comenzó a cantar en los años 80, concretamente a la edad de 4, e hizo sus primeras actuaciones a los 12 años. Desde entonces ha compartido escenario con The Temptations, George Benson y el rapero KRS. Además, ha sido telonera de Brian Adams, Jill Scott y Erykah Badu. En 2005, la Universal Music Canada lanzó al mercado el primer álbum de Divine Brown, la mayoría de sus canciones fueron escritas por la propia Brown. El single «Old Skool Love» de este CD, que marca su debut como intérprete de R&B, alcanzó el primer puesto en el ranking Much More Music y estuvo en el top 10 de Much Music (la MTV canadiense); «Old Skool Love» se convirtió en un superventas con certificación de oro. 
 
 
 
 
 
 
 
ENTREVISTA CON EL GANADOR

DEL ÓSCAR Y EL GRAMMY


JOHN LEGEND
 
 
 
 

Nacido en Ohio, John Legend es un cantante y compositor que ha ganado varios premios y vendido discos de platino. Su trabajo le ha concedido die premios Grammy, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros. Licenciado en Literatura inglesa y afro-americana por la Universidad de Pensilvania, John Legend ha participado en una amplia gama de actividades musicales en su periodo universitario.

En esa misma época, le presentaron a Lauren Hill quien le contrató para tocar el piano en su canción «Everithing Is Everithing». Poco después comenzó a dar espectáculos en el área de Filadelfia para luego expandirse entre el público de Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D. C.