Entrada ENTREVISTAS Entrevista con la talentosa actriz: Lisa Bonet
Entrevista con la talentosa actriz: Lisa Bonet PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Kam Williams   
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 00:00

 

Lisa Michelle Bonet nació en san Francisco en 1967, de madre Judía y padre Afro-americano que se separaron cuando era aún joven. Creció en Los Ángeles y allí su temprano interés por la interpretación la llevó a trabajar en anuncios comerciales a los 11 años y, más tarde, a su papel estelar, Denise Huxtable en The Cosby Show (el Programa de Bill Cosby) a los 16.

En 1987, se casó con Lenny Kravitz, aún no era músico en ese momento- de madre Afro-americana y padre Judío irónicamente. En ese mismo año, la carrera de Bonet empezó a caer en picado después de que la echaran del The Cosby Show por hacer esas malas escenas en la película “Angel Heart”.

Mientras tanto, la música de su esposo estaba a punto de vivir un viaje meteórico hacia la popularidad. A pesar de que la pareja tuvo una hija, Zoe Kravitz en 1988, su tormentosa y célebre unión no duró mucho ya que Kravitz se convirtió en una verdadera estrella de rock e ídolo de masas. Después de lo de Cosby, Bonet hizo una breve aparición en el programa de TV A Different Word y algunas memorables actuaciones en películas de serie B.

Debido a su carrera manchada tuvo que cambiar su nombre por el de Lilakoi Moon, después desapareció y tuvo otro hijo, esta vez con Bryan Krest, su novio y gurú de yoga. Después de unos años de relativa oscuridad, pudo disfrutar un poco de su regreso cuando hizo “Enemy of the State” con Will Smith.

Desde entonces ha recibido incluso buenas críticas por su trabajo con John Cusack en “High Fidelity” y ahora la vemos enfrentarse a Laurence Fishburne y Tyson Beckford en “Biker Boyz”. Aunque algunos la consideran algo excéntrica, pienso que Lisa Bonet, o debería decir Lilakoi tiene una gran consciencia social e ideas refrescantes y arrolladoras, el ser niña Cosby se refleja en su vida y en su carrera.

[La siguiente entrevista tuvo lugar en 2003. Ahora la hija de Bonet, Zoe Kravit es cantante, actriz y modelo. Lisa Bonet tiene ahora otros dos hijos, Lola IolaniMomoa y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa con el actor Jason Momoa, con quien se casó en 2007].

[Esta entrevista tuvo lugar el año pasado. Traducciones del inglés por Amina Ortega que es, entre otros, licenciada en Traducción e Interpretación. Pueden contactar con ella en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ]

Kam Williams: ¿Cómo se siente ahora con lo que vivió en The Cosby Show?

Lisa Bonet: Cuando vuelvo atrás y pienso en esos días me siento muy agradecida por las puertas que me abrió, por lo que me aportó y por cómo ha modelado mi vida.

K. W: ¿Está todavía en contacto con alguien del programa?

L. B: Recibí un hermoso mensaje de Malcom deseándome feliz cumpleaños.

K. W: Estaba haciendo jazz la última vez que hablé con él, ¿sigue tocando?

L. B: Sí.

K. W: ¿Qué le hizo decidir participar en “Biker Boyz”?

L. B: El reparto era maravilloso y fue un halago que me invitaran a participar. Tuve una grata conversación con Reggie [director de Reggie Rock Bythewood] y sentí que estaba en buenas manos. Me gustó el personaje porque me brindaba la oportunidad de aprender algo nuevo: conducir motocicletas. Además tenía que besar a Tyson [Beckford]

K. W: ¿Cómo logró Reggie Bythewood aunar este reparto de estrellas?

L. B: Creo que estaba conectado con muchos de ellos. Conozco a Orlando [Jones] y a Larenz [Tate] y son sus buenos amigos, lo que muestra lo respetado que es. La película da una sensación de autenticidad con interpretaciones de gran calidad y atractivas, algo como las bicicletas del Circo del Sol. Es una combinación poco común que Reggie [Bythewood] consiguió cohesionar bastante bien.

K. W: Obtuvo una buena puntuación en “High Fidelity”. ¿Disfrutó haciendo esa película?

L. B. Me lo pasé bien haciéndola porque me gusta Chicago y era mi primera vez allí. Además la película me ofreció la oportunidad de acercarme al canto. Aprecié mucho a Johnny [Cusack] como actor y productor. Y Jack Black era muy gracioso.

K. W. Recuerdo la primera vez que vi Jack Black fue en esa memorable actuación especial en “The Jackal” después de que Bruce Willis lo matara. Recuerdo que me pregunté, ¿quién es este tipo?

L. B: Ya sé. También estuvo conmigo en “Enemy of The State”. Sus momentos fueron geniales, incluso cuando lo conocí en una reunión de actores. Viendo su interpretación, con esa sonrisita y su mirada traviesa me di cuenta de que era diferente. Hay una escena en “High Fidelity” en la que estamos hablando en un bar. Aunque estábamos actuando, fue difícil dejarlo e ir a hablar con Johny cuando tenía que hacerlo porque estaba disfrutando realmente de su energía y me la transmitía de verdad. Tiene un talento impresionante y me hace sonreír.

K. W: Sé que es el líder de un grupo de rock llamado Tenacious D. ¿También le gusta su música?

L. B: [Entusiasmada] Si, si, es genuino y auténtico. Es simplemente atractivo, punto.

K. W: ¿En qué se ha interesado últimamente?

L. B: Acabo de pasar dos meses en México aprendiendo español. Me encantaría hablar este idioma de forma fluida para poder atravesar las selvas de América del Sur, en Ecuador y en Perú, para trabajar con los autóctonos y los chamanes de allí. Quiero hacer una película sobre eso e integrar la antigua sabiduría a la sociedad moderna que está a punto de destrozar nuestro planeta. Quisiera combinar mi pasión con mi trabajo.

K. W: Parece que está preparada para realizar su propia película independiente, como “Eve’s Bayou” o “The Visit”.

L. B: Sí. Tengo mucho respeto por Casey [Casey Lemons, director de “Eve’s Bayou”] Y me emocionó mucho “The Visit” porque claramente la integridad de cada personaje era importante para el director.

K. W. ¿Qué le hacer sentir esa pasión por los pueblos autóctonos?

L. B. Yo llamo la muerte del arcoíris cuando veo la muerte de la cultura y del color y las cosas se están convirtiendo cada vez más en blancas o negras. Creo que ellos poseen una pieza integrante del equilibrio y del ritmo del corazón de la Tierra. Es una cultura irremplazable e irrecuperable, si muere, nunca volveremos a tenerla. Por eso he dedicado mi vida a tratar de mantenerla.

K. W: Entonces, puedo suponer que no es una fan de la cultura americana.

L. B: Ni siquiera sé si tenemos una cultura. Eso es lo maravilloso de viajar y visitar los lugares que están conectados con sus raíces y con algo más antiguo, en comparación con unos cuantos cientos de años de lo que llamamos la cultura más poderosa.

K. W. ¿Cómo estamos arruinando las otras culturas?

L. B: Por ejemplo, acabo de volver de Oaxaca, México, donde hay una gran batalla entre el pueblo y McDonal’s, que está tratando de abrir un restaurante en medio de una zona histórica. Y ya hay un McDonal’s en Oaxaca, no es que necesiten otro. Otro restaurante no es interesante para nadie, solo para los que quieren destrozar algo único, intacto. Es un ejemplo vergonzoso de nuestra cultura basada en la ambición y en técnicas de intimidación.

K. W: ¿Qué opina del rap de las bandas?

L. B: Lo que me entristece de eso es la corrupción de la juventud y de la belleza y la pérdida de espíritu que es remplazado por el dinero. También la disolución de algo original, cultural y virtuoso en servicio del machismo. Me da dolor de estómago, pero respeto a ciertos raperos como MosDef y algunos más. Trabajo con jóvenes delincuentes en L. A. y los he escuchado decir que se sienten manipulados por la música. Eso me rompe el corazón porque es cierto que lleva a una vida vacía y la ley de los tres avisos añade un sentido de poca esperanza ante la situación de los guetos.

K. W: ¿Cómo integra el ser madre en su carrera?

L. B: Mi hija de 14 años está ahora viviendo con su padre, así que he tenido más libertad en los últimos años lo que me ha permitido investigar sobre la espiritualidad y viajar. Pero, por supuesto, nunca estoy lejos de ella.

Filmografía

Películas

Año  Título

1987 Angel Heart

1993 Bank Robber

1994 Final Combination

1998 Enemy of the State

2000 High Fidelity

2003 Biker Boyz

2005 Whitepaddy

2013 Road to Paloma

Televisión

Año   Título

1983 St. Elsewhere

1984–91 The Cosby Show (La hora de Bill Cosby)

1985 Tales from the Darkside

ABC Afterschool Special

1987–89 A Different World

1990 The Earth Day Special

1994 New Eden

2002 Lathe of Heaven

2008–09 Life on Mars

2013–14 Drunk History

2014–15 The Red Road

2014 New Girl

2016 Girls

2016 Ray Donovan


Premios y nominaciones:

                                                                                                                   

1985 Premio al Joven Artista, Resultado:  Nominada,  Categoría:  Mejor Actriz Secundaria Infantil en Comedia de Televisión para The Cosby Show

1986 Premio al Joven Artista, Resultado:  Nominada,  Categoría:  Mejor Actriz Principal Infantil en Comedia de Televisión para The Cosby Show

1988 Premio al Joven Artista, Resultado:  Nominada, Categoría:   Mejor Actriz Principal Infantil en una Nueva Comedia de Televisión para The Cosby Show
 
1988 Premio al Joven Artista, Resultado:  Ganadora, Categoría:    Mejor Estrella Femenina en Cine para Angel Heart
 
1989  Premio al Joven Artista, Resultado: Nominada, Categoría:   Mejor Actor/Actriz Joven en Comedia o Drama o Especial de Televisión, para The Cosby Show (compartido conTempestt Bledsoe, Sabrina Le   Beauf, Geoffrey Owens, Keshia Knight Pulliam, Deon Richmond y Malcolm-Jamal Warner)

1988  Premio Emmy, Resultado:  Nominada, Categoría:  Mejor Actriz Secundaria en Comedia Televisiva para The Cosby Show

1988  Premio Saturn, Resultado: Nominada, Categoría:  Mejor Actriz Secundaria para Angel Heart

2001 Premios Black Reel, Resultado:  Nominada, Categoría:  Mejor Actriz Secundaria Teatral para High Fidelity

2006 Premios TV Land, Resultado:  Nominada, Categoría:  Hermana Cantante Favorita para The Cosby Show y (compartido con Tempestt Bledsoe, Sabrina Le Beauf, Keshia Knight Pulliam y Malcolm-Jamal Warner)

 

 

-------------------------------------------------

Sobre el autor de esta entrevista:  Kam Williams es un crítico de cine y literatura sindicado que escribe para más de 100 publicaciones en todos los EE.UU, Europa, Asia, África, Canadá y el Caribe. Es miembro de los Críticos de Cine en línea de Nueva York, (NYFCO por sus siglas en inglés), hace parte del Comité de Nominaciones para los Premios de Imagen de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), y participa en Rotten Tomatoes. Es colaborador de TheLoop21.com y eurweb.com, entre otras. También es columnista de nuestra revista virtual www.megadiversidad.co. Una de sus entrevistas hechas recientemente fue portada de la revista Heart and Soul. Una de las entrevistas de Kam Williams a Spike Lee está en el libro Spike Lee: Interviews (Conversations with filmmakers). Este libro es una compilación de las mejores entrevistas de Lee. Algunos de los artículos Kam Williams se han traducido al chino y al español. En 2008, fue elegido como el periodista más destacado de la década por la Disilgold Soul Literary Review. Además, fue galardonado en la ONU al (FORO GLOBAL SOBRE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER BMORENEWS) el 15 de junio de 2012 por la Fundación para el Apoyo de las Naciones Unidas (FSUN por sus siglas en inglés). Williams es un abogado erudito que tiene una licenciatura en “Black Studies” de la Universidad de Cornell, una Maestría en Inglés de la Universidad de Brown, un MBA de The Wharton School, y un doctorado de la Universidad de Boston. Kam Williams es miembro del Colegio de Abogados de NJ, NY, CT, PA, MA y de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Vive en Princeton (Nueva Jersey) con su esposa e hijo Kam Williams se puede contactar en   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .